VISITA DE APLA – BRASIL A LOS LLANOS ORIENTALES

Durante los días 19, 20 y 21 de febrero, los Llanos Orientales recibieron la visita del Director Ejecutivo de APLA (Arreglo Productivo Local del Alcohol) -Brasil, Dr. Flavio Castellari (http://www.apla.org.br/).

Según el marco del convenio de cooperación firmado en el periodo 2017-2, se llevó a cabo la agenda de oficialización del convenio y la reunión con los diferentes gremios para la posibilidad de trabajo en proyectos conjunto apoyados con APLA.

Como primer itinerario, se realizó la visita al Municipio de Puerto López, lugar donde se sostuvo una reunión con la Secretaría de Desarrollo y Competitividad y Secretaría de Agricultura dejando abierta la elaboración de una iniciativa que busca retomar la planta construida en el Municipio en periodos anteriores con base en la producción de etanol y que tiene como producto base la yuca, pero esta vez transformándola hacia la caña. Durante el día, también se realizó la visita a la empresa MAVALLE, líder en producción de caucho, lugar donde se estableció el compromiso de futuras actividades conjuntas.

“APLA ve unos potenciales muy grandes en los procesos agroindustriales de la región, principalmente la palma y el ganado y ahora estamos buscando desarrollar la gestión de la caña de azúcar, posibilidad muy grande que tiene Los Llanos…” comentó el Dr. Flavio Castellari, para la nota periodística publicada en AUNARTV Villavicencio.

Finalmente se desarrolló la reunión de oficialización del convenio con la Cámara de Comercio de Villavicencio, Fenalco – Meta y Cooperación Internacional de la Gobernación del Meta, lugar donde quedo abierta la posibilidad para la creación de iniciativas que conlleven a la formación del Clúster Bioenergético para la región y con el apoyo de Bioenergy.  El Dr. Castellari, brindó la posibilidad de una futura oficina de APLA-Colombia donde se pueda programar iniciativas de cooperación y brindar celeridad a procesos que se desarrollen en el marco del convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *