Frase del Día


Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. Arthur Schnitzler

 

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Préstamo de material bibliográfico

El usuario deberá acercarse al módulo de préstamos y realizar la solicitud de forma verbal, el bibliotecario buscará en la base de datos y le dará respuesta a la solicitud, para ello, el usuario deberá presentar un documento de identidad que esté vigente como respaldo en los días en que éste tiene el material en su domicilio, según el reglamento de biblioteca, el usuario puede tener el material bibliográfico durante 5 días continuos.

La multa generada de los materiales de la colección general y la colección de reserva será conforme al valor estipulado anualmente por el reglamento de biblioteca, dicho valor deberá ser cancelado por cada día de mora en la entrega del material. Una vez retirado el material de la Biblioteca en calidad de préstamo a domicilio, este puede ser entregado a partir del mismo día y hasta la fecha límite estipulada para su entrega.

Préstamo Externo

Únicamente se realizará préstamo de material bibliográfico a usuarios externos con los que se tenga convenio institucional. El préstamo a domicilio será por cinco (5) días exclusivamente para la colección general sin renovación siempre y cuando haya más de dos ejemplares de la misma publicación. Se prestarán máximo dos (2) libros para préstamo a domicilio. La sanción generada por la mora en la devolución del material prestado será conforme a lo establecido en el reglamento de biblioteca. Una vez retirado el material de la Biblioteca en calidad de préstamo a domicilio, este puede ser entregado a partir del mismo día y hasta la fecha límite estipulada para su entrega.

Consulta en sala

Para el préstamo y consulta de libros en sala, el estudiante, docente, administrativo o egresado, deberá acercarse al módulo de préstamos de material bibliográfico y realizar la solicitud, posteriormente, el bibliotecario revisará en la base de datos la solicitud. Para el préstamo el usuario deberá presentar un documento de identidad, preferiblemente el carnet estudiantil que sea vigente como respaldo por el tiempo que el usuario tendrá el libro en sala de lectura. 

Préstamo de equipos tecnológicos en sala

Con este servicio el bibliotecario brinda al usuario la posibilidad de acceder a la información a través de internet, de tal manera que tenga la información actualizada y pertinente.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

En el marco de la cooperación entre las Instituciones de Educación Superior (IES) del Departamento, la Mesa Rectoral Universitaria del Meta, lideró la iniciativa de conformar la Red de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior con los propósitos de establecer líneas de cooperación, mejorar los servicios de apoyo a los procesos académicos e investigativos y trabajar por la proyección regional de los recursos de información y documentación con que cuentan las instituciones universitarias.

La Red de Bibliotecas Académicas de las Instituciones de Educación Superior del Meta está conformada por 18 unidades de información, que desarrollan servicios bibliotecarios en las 13 Instituciones de Educación Superior, que promueve el desarrollo y el fortalecimiento de políticas de información, programas y proyectos en beneficio de su comunidad académica y de la sociedad en general.