LANZAMIENTO PROGRAMA DE BECAS ALIANZA MERUM

El pasado 09 de octubre se realizó el lanzamiento de becas del convenio 1441 firmado entre la Alianza MERUM y el Ministerio de Educación Nacional, MEN.

De los 20 becarios de las instituciones vinculadas a este proyecto, hicieron parte nuestros tres estudiantes integrados en la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, los cuales estuvieron acompañados de sus familiares. Los becarios firmaron los acuerdos de permanencia y lo que se pretende es que cada uno de ellos sigan vinculados a las Instituciones de Educación Superior y a los respectivos programas en que se matricularon.

Cada uno de los beneficiados del proyecto firmaron los compromisos adquiridos y gozarán de todas las condiciones, tratamientos y garantías para el desarrollo de su proceso de formación educativo como cualquier estudiante en cada una de las instituciones. De igual manera participarán en los diferentes espacios de formación y de encuentro promovidos por las instituciones de la Alianza MERUM a los cuales sean convocados.

Ellos realizarán trabajo en las áreas de actuación en Proyección Social o Bienestar Institucional cumpliendo los tiempos establecidos en donde estén matriculados, mantendrán un promedio mínimo de acuerdo a lo establecido, participarán en el desarrollo de un proyecto de investigación que les permita la transferencia del conocimiento adquirido en la educación superior a su región de procedencia, asistirán a los procesos de acompañamiento estudiantil y estarán en contacto permanente con el monitor asignado.

Durante el evento realizado en el Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás, hubo distintas participaciones culturales, una charla sobre la felicidad y la proyección de un vídeo realizado por la Alianza sobre la experiencia que ha vivido cada becario en su proceso de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *