LANZAMIENTO PROGRAMA DE BECAS ALIANZA MERUM

El pasado 09 de octubre se realizó el lanzamiento de becas del convenio 1441 firmado entre la Alianza MERUM y el Ministerio de Educación Nacional, MEN.

De los 20 becarios de las instituciones vinculadas a este proyecto, hicieron parte nuestros tres estudiantes integrados en la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, los cuales estuvieron acompañados de sus familiares. Los becarios firmaron los acuerdos de permanencia y lo que se pretende es que cada uno de ellos sigan vinculados a las Instituciones de Educación Superior y a los respectivos programas en que se matricularon.

Cada uno de los beneficiados del proyecto firmaron los compromisos adquiridos y gozarán de todas las condiciones, tratamientos y garantías para el desarrollo de su proceso de formación educativo como cualquier estudiante en cada una de las instituciones. De igual manera participarán en los diferentes espacios de formación y de encuentro promovidos por las instituciones de la Alianza MERUM a los cuales sean convocados.

Ellos realizarán trabajo en las áreas de actuación en Proyección Social o Bienestar Institucional cumpliendo los tiempos establecidos en donde estén matriculados, mantendrán un promedio mínimo de acuerdo a lo establecido, participarán en el desarrollo de un proyecto de investigación que les permita la transferencia del conocimiento adquirido en la educación superior a su región de procedencia, asistirán a los procesos de acompañamiento estudiantil y estarán en contacto permanente con el monitor asignado.

Durante el evento realizado en el Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás, hubo distintas participaciones culturales, una charla sobre la felicidad y la proyección de un vídeo realizado por la Alianza sobre la experiencia que ha vivido cada becario en su proceso de formación.