Aunar virtual |  Galería de Arte  |  English versión

 

LA AUNAR FIRMA CONVENIO CON LA APLA Y ENTIDADES REGIONALES

 

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, la Corporación Colombia Internacional, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco y la Cámara de Comercio de Villavicencio firmaron el convenio con la Asociación Productiva Local de Alcohol de Piracicaba, APLA, perteneciente a Brasil.

El Convenio Marco de Cooperación Internacional entre la AUNAR, las entidades comerciantes regionales y APLA, busca prestar actividades de cooperación en la parte de investigación y en apoyo a empresarios que quieran tener experiencias exitosas y en aporte tecnológico, en los temas de agronegocios y el sector productivo de los territorios.

El papel de la Institución en el convenio es juntar esfuerzos institucionales, técnicos, educativos, científicos, administrativos y financieros, con el apoyo de APLA para impulsar la educación y formación de recurso humano y científico, la gestión de proyectos de inversión y mercados, el apoyo tecnológico e investigativo, la formación de alianzas estratégicas y demás actividades de interés común relacionadas con la promoción y desarrollo de los clústeres viables; considerando el actual desarrollo del sector agropecuario como parte de las estrategias regionales para contribuir a impulsar la competitividad territorial y el desarrollo económico y social en el Departamento del Meta.

Para finiquitar el convenio, se realizará la firma oficial en la ciudad de Villavicencio, por parte del Secretario Ejecutivo de APLA, el señor Flavio Eduardo Castelar. Se está a la espera de la confirmación de la fecha de visita y el lugar para llevar a cabo el evento. 

----------------------------------------------