Grupos de investigación

Los grupos de investigación son las unidades básicas y espacios de trabajo para las labores propias de generación, aplicación, innovación, gestión de conocimientos y tecnologías. Están integrados por docentes que investigan a partir de sus intereses intelectuales y temáticas derivadas de sus campos de formación disciplinares, desarrollando con su producción intelectual las líneas de investigación declaradas. A los grupos están vinculados los semilleros, los cuales están integrados por estudiantes de diversos programas, los cuales están dirigidos por docentes investigadores, trabajando en temáticas derivadas de los proyectos en curso, en calidad de auxiliares.

Los grupos de investigación en los cuales se apoyan los programas académicos están conformados por:

• Un líder, quien es el representante ante COLCIENCIAS y coordinador de la gestión de las actividades operativas del grupo y de sus proyectos
  • Docentes-investigadores de tiempo completo y de medio tiempo, con roles específicos dentro del proyecto desde los cuales se asignan las cargas de tiempo para el proyecto y se genera el vínculo contractual específico. Eventualmente participan investigadores de otras instituciones educativas u organizaciones con roles diversos dentro de las actividades del proyecto.
  • Estudiantes de AUNAR y eventualmente de otras instituciones educativas.
  • Investigadores asociados a los aspectos técnicos de alto nivel o estratégicos de los proyectos, los cuales cumplen tareas específicas de apoyo de acuerdo a la naturaleza de los proyectos y de proyección del grupo.

La extensión Villavicencio cuenta con un Grupo de Investigación denominado GIAUNARVI, el cual es multidisciplinario y tiene declaradas las líneas de investigación de los programas académicos, algunos de sus integrantes se presentan a continuación con su respectivo CvLAC.

NOMBRES COORDINACIÓN OPCIONES
SANDRA PATRICIA CASTRO MARENTES SALUD CvLAC