Directorio de bienes y servicios regionales

El Gobierno Nacional declaró el Estado de Emergencia Sanitaria el 12 de marzo del 2020 mediante Resolución 385 del Ministerio de Salud y Protección Social, una vez la OMS decretara como una Pandemia al Coronavirus COVID 19 por la velocidad de propagación y el poder de contagio, en atención a los miles de casos registrados en el mundo de personas portadoras de la enfermedad. Desde el 6 de marzo el Coronavirus llegó a Colombia y ya tenemos más de 798 portadores detectados y muchos que pueden haberse contagiado y que aún no han sido diagnosticados.

Salir de nuestros hogares es un verdadero riesgo. Voces autorizadas de la comunidad científica lo ratifican todos los días. La velocidad en el contagio y la capacidad de propagación es realmente alarmante.

Por ello, la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño -AUNAR-, desde la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables quiere poner al alcance de nuestra sociedad regional este instrumento informativo con una oferta local de bienes y servicios básicos durante este período de aislamiento preventivo. Se trata de un grupo de pequeños empresarios y entidades que podrán llegar a sus hogares con los productos y atención que requieran de manera directa sin que ustedes tengan que salir de sus casas y que podrán solicitar vía telefónica, por aplicaciones móviles y/o por redes sociales.

La verdad es que hay mucha información y publicidad circulando por las redes sociales, pero de tanta que nos llega a diario, lo que ocasiona es confusión, desinterés y es posible que no se genere el impacto deseado. Por esto hemos querido centralizar en este directorio un cierto bloque de información relevante para que nuestra comunidad regional pueda valerse de este instrumento para cubrir sus requerimientos inmediatos en esta coyuntura especial.

Por favor tengamos en cuenta que, aunque este aislamiento social se ha convertido en una obligación legal (Decreto 457 de 22 de marzo de 2020), debemos llegar a pensar y obrar con sentido de responsabilidad social, compromiso y amor por nuestras familias, vecinos y conciudadanos.

Así, dejamos en sus manos este directorio de ofertas empresariales locales y de entidades que han generado mecanismos de atención, consulta y aprovisionamiento desde la comodidad de sus hogares.

El mensaje que queremos difundir con mucho cariño, respeto y con un sentido de Responsabilidad Social desde la AUNAR es que por favor: ¡Se queden en casa hasta que se declare por las autoridades competentes la normalidad sanitaria!