Información General

Código SNIES: 102322

Duración: 9 semestres

Título que otorga: Profesional en Contaduría Pública

Jornada: Diurna – Nocturna – Sabatina

Objetivo del Programa

Formar profesionales que se caractericen por ser Líderes Íntegros con la capacidad de acompañar los procesos de mejoramiento continuo, que no sólo domine los sistemas contables, financieros, legales y de costos, sino que se integre en un todo con los demás sistemas de información creando el mejor proceso de retroalimentación en la organización.

El Profesional en Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, estará capacitado para el manejo y dirección de la información financiera y contable, con formación humana, ética, mentalidad investigativa, innovadora y empresarial orientada a la solución de problemas prácticos y al desarrollo de competencias que le permitan:

Recopilar y evaluar información del registro de las actividades de los entes económicos públicos y privados en todos sus aspectos financieros y sociales mediante la rendición de informes fidedignos.

Aplicar el pensamiento estratégico que permita solucionar los problemas específicos del área contable de los entes económicos, armonizándolos con los aspectos jurídicos, administrativos e informáticos y su vinculación con el entorno socio económico regional, nacional e internacional.

Asesorar en la aplicación e interpretación de los aspectos fiscales y normatividad tributaria vigente del orden nacional e internacional.

  • Jefe financiero. Contador público responsable de la asesoría financiera, económica y fiscal.
  • Ocupar el cargo de revisor Fiscal y desarrollar auditoría interna o externa en los entes económicos.
  • Gerenciar, asesorar y prestar consultoría a organizaciones; Además de proponer estrategias de crecimiento y desarrollo organizacional en el marco del proceso de la globalización de la economía y de la apertura de los mercados.